Lo primero que se vio durante la primera semana de clases fue el proceso de razonamiento lógico, el cual, es un proceso de lógica mediante el cual, partiendo de uno o más juicios, se deriva la validez, la posibilidad o la falsedad de otro juicio distinto.
El proceso de razonamiento lógico sigue un proceso de inferencia.
Inferencia es el acto de pasar de una o mas premisas a suposiciones a una conclusión o de una conclusión a otra.
Los elementos que intervienen en un proceso de inferencia son los siguientes:
a) Elementos relevantes
b) Premisas y supociones
c) Reglas para formular conclusiones
d) Conclusiones
Un problema es el planteamiento de una situación cuya respuesta desconocida debe obtenerse a través de métodos científicos. Es un conjunto de hechos y circunstancias.
Existen varios tipos de problemas, unos ejemplos serian, los problemas convergentes y divergentes.
Los problemas convergentes son los que tienen una única solución. En cambio, en los problemas divergentes no se conocen el numero de soluciones.
Tambien se vio la taxonomía de sistemas según Peter Checkland.
La clasificación de Checkland fue la siguiente:
Sistemas Naturales
Sistemas Diseñados
Sistemas de Actividad Humana
Sistemas Sociales
Sistemas Transcendentales
Sistemas Abstactos
Checkland, Se basa principalmente en la observación y la opinión que presentan las distintas personas que participan, dentro del sistema de taxonomía.
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